julio 03, 2012

Domingo en Estela Discoidea

Conocí la música de Diego García hace años, por casualidad, y me enamoré de inmediato. Siempre me interesó la música electrónica no discotequera, y su trabajo, extensión natural de su pasión por los sintetizadores analógicos y la estética vintage, me pareció sólido y coherente. Más adelante nos hicimos buenos amigos, y descubrí que detrás de esa música evocadora y divertida había un tipo sensible, leal, y muy sencillo a pesar de su gran talento.

Por todas estas razones me alegré mucho cuando me invitó a participar en Estela Discoidea, su primer disco.  Me dio una canción instrumental ya terminada, y una premisa: un chico está enamorado de una chica que pertenece a una extraña secta esotérica de pacotilla y, para intentar conquistarla, asiste de mala gana a algunos de sus rituales. Escribí la siguiente letra:

Himnos

A las 10 comenzará el ritual
otra vez haciendo el subnormal
'Bebamos entera esta copa llena,
este cáliz que rebosa amor'

...y aquí vienen ya los hijos de Adán
parece más bien la hinchada culé,
te digo:

CORO
No quiero cantar más himnos, esto me marea
vamos a ver las estrellas desde mi azotea
Pronunciar sus santos nombres y las cuatro letras 
es mejor que estar bailando en la discoteca

Elohim
Adonay
Hashem
Yahvé

Cuando ella me toca me elevo hasta el cielo
pero no me atrevo a contarle mi secreto
Pronto vendrá el día en que pueda conocerlo
y desentrañar sus arcanos y misterios

La llamé, pero ella es especial
no logré llevarla a un simple bar
'El aire, el fuego y la Madre Tierra
guíen nuestros pasos, marquen nuestra senda'

CORO

Dime tu secreto
Lo intento y no me atrevo
¡Qué grande es el cielo!
Es un gran misterio...

La idea era que unas partes las cantara yo, otras la chica, y otras (las correspondientes a los himnos) los dos juntos; pero al fin no encontramos a la cantante y decidimos que nos gustaba de todas formas. 

La voz quedó un poco perdida en la mezcla, pero en todo caso estoy muy orgulloso de haber aportado algo al discazo del Diego: es mi primera colaboración en la música de alguien más, y no se me ocurre un mejor colega!

[Escucha Estela Discoidea aquí.]

0 comentarios:

Publicar un comentario